Noticias

¿Cuántos feriados le quedan a Ecuador después del 24 de Mayo?

Así podrás organizar tus vacaciones para los feriados.

Está por empezar el feriado por el 24 de Mayo, de la Batalla de Pichincha, que va desde el 21 al 23 de mayo, ya que el día libre por la fecha célebre se traslada al lunes. Pero después de este feriado, ¿cuántos más le quedan a Ecuador?

¿Cómo quedan los feriados?

Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.

Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes.

Quedan 5 feriados nacionales:

  • Primer Grito de Independencia: Miércoles 10 de agosto; se traslada al viernes 12 de agosto.
  • Independencia de Guayaquil: Domingo 09 de octubre; se traslada al lunes 10 de octubre.
  • Día de Difuntos: Miércoles 02 de noviembre; se traslada al viernes 04 de noviembre.
  • Independencia de Cuenca: Jueves 03 de noviembre.
  • Navidad: Domingo 25 de diciembre; se traslada al lunes 26 de diciembre.

La Disposición General Cuarta determina que: “Para las y los servidores públicos son días de descanso obligatorio exclusivamente los siguientes: 1 de enero, viernes santo, 1 de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 25 de diciembre y los días lunes y martes de carnaval”. Por lo que además, estos no son recuperables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos