Economía

UNACEM Ecuador y ANT impulsan la campaña #CEROAccidentes

Esta alianza público-privada busca concientizar sobre las buenas prácticas en educación vial en carretera.

UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) presentaron la campaña #CEROAccidentes, dirigida a conductores de transporte pesado del país para sensibilizar sobre las buenas prácticas en educación vial.

La campaña con mensajes sobre conducción responsable en carretera será difundida a través de Facebook de ambas instituciones, por el lapso de dos meses, a partir del 17 de mayo de 2022. Para impulsar estas acciones se firmó un convenio entre las dos instituciones.

Esta iniciativa busca disminuir los índices de siniestralidad de tránsito que existe en el país, a través de mensajes claros, dinámicos y educativos sobre las normas de seguridad vial.

Recomendados

Esto se ha visto necesario, ya que, desde enero de 2021 hasta abril de 2022, se han registrado alrededor de 2.100 siniestros de tránsito en donde estuvieron involucrados vehículos de transporte pesado.

Volante Seguro

UNACEM Ecuador cuenta con amplia experiencia en la ejecución de acciones de seguridad vial, gracias a los 12 años de trayectoria de su programa emblema Volante Seguro, que nació con el compromiso de capacitar a todos los actores vinculados al transporte de cemento, materias primas y combustible para generar una cultura de conducción segura que respeta y protege la vida.

Para Unacem Ecuador y su área de Logística y Transporte es motivo de orgullo firmar este convenio que promoverá la seguridad vial en conductores de transporte pesado. Somos una empresa referente en gestión ambiental y también en seguridad vial, y ahora contar con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), nos permite consolidar las acciones para mantener carreteras seguras y transportistas que regresen a sus hogares con vida” comentó José Pozo, Gerente de Operaciones de Cadena de Abastecimiento.

Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, puntualizó que “la ANT viene trabajado en varios ejes de gestión enfocados en la reducción de los índices de siniestralidad del Ecuador, a través de la implementación y actualización de la normativa en todas las modalidades del transporte terrestre. Esta vez estamos orientados en los conductores de transporte pesado para reforzar la importancia de mantener una conducción segura, por lo que estamos prestos para colaborar con esta campaña”.

Con este tipo de alianzas la empresa cementera refuerza su compromiso por desarrollar acciones que beneficien a su cadena de valor, en este caso los conductores de transporte pesado. De esta manera, Unacem Ecuador y la ANT unen esfuerzos para impulsar la gran cruzada por la educación vial, el bienestar de las familias y salvaguardar la seguridad de los ecuatorianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos