Mundo

Taiwán como observador en la Asamblea Mundial de la Salud

Antony J. Blinken es el 71º Secretario de Estado de EE. UU. y expresó su punto de vista sobre el tema.

Antony J. Blinken es el 71º Secretario de Estado de EE. UU. (Cortesía)

Las amenazas sanitarias sin precedentes de hoy exigen una estrecha cooperación internacional. La Asamblea Mundial de la Salud (AMS) es el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su reunión anual es una oportunidad para impulsar la cooperación para poner fin a la fase aguda de la pandemia de COVID-19 y promover la salud mundial y la salud mundial. seguridad. Abogamos enérgicamente para que la OMS invite a Taiwán a participar como observador y a prestar su experiencia en los debates de búsqueda de soluciones en la 75.ª AMS de mayo.

PUBLICIDAD

Invitar a Taiwán a asistir a la WHA como observador ejemplificaría el compromiso de la OMS con un enfoque inclusivo para la cooperación internacional en salud y la “salud para todos”. Taiwán es un miembro altamente capaz, comprometido y responsable de la comunidad mundial de la salud, y ha sido invitado a participar como observador en reuniones anteriores de la WHA. Taiwán y sus distintas capacidades y enfoques, incluida su importante experiencia en salud pública, gobernabilidad democrática, resiliencia al COVID-19 y economía sólida, ofrecen un valor considerable para informar las deliberaciones de la WHA. No hay justificación razonable para excluir su participación, que beneficiará al mundo. A medida que continuamos luchando contra el COVID-19 y otras amenazas emergentes para la salud,

Los virus no respetan las fronteras y nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo de tales amenazas. Estados Unidos continuará asociándose con la OMS para demostrar un liderazgo global e inclusivo para hacer que el mundo sea más saludable y más capaz de prevenir, detectar, prepararse y responder a las emergencias de salud.

Continuaremos apoyando la membresía de Taiwán en organizaciones internacionales donde la condición de Estado no es un requisito y alentaremos la participación significativa de Taiwán en organizaciones donde su membresía no sea posible, de acuerdo con nuestra política de Una China, que se rige por la Ley de Relaciones con Taiwán, las tres leyes de EE. -Comunicados Conjuntos de China y las Seis Garantías.

Tags


Lo Último