Noticias

Ira de los ciudadanos por insoportable tráfico en Quito

AMT ratificó las causas del traficazo en la capital.

El tráfico vehicular se ha extendido en gran parte del día en las principales arterias viales de Quito. Ciudadanos han usado las redes sociales para expresar su molestia por la carencia de alternativas por parte de las autoridades para aliviar el caos que se vive.

En la urbe se ejecutan trabajos en el sector de Calderon y calle Toledo. Sin embargo, la adecuación de la avenida 05 de Junio es la que más problemas ha causado al momento de trasladarse, sobretodo a habitantes del sur de Quito.

Debido al cierre de esta vía, todos los automóviles terminan por tomar las dos únicas opciones: Mariscal Sucre y avenida Pichincha (Trébol). No obstante, el embotellamiento desemboca en un tiempo mayor al momento de movilizarse.

Recomendados

Causas del traficazo

La directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Silvana Vallejo, este martes, precisó que la congestión vehicular se debe a la presencia de un promedio de dos manifestaciones por día y al retorno presencial de las unidades educativas.

Aunque añadió que los contraflujos son medidas que permiten mejorar la circulación. Al momento, se ejecutan dos en el túnel de Guayasamín y autopista Rumiñahui.

Vallejo menciona que los días viernes hay más afluencia de vehículos debido a que varias personas salen de la ciudad. Al respecto pide a la ciudadanía informarse por canales oficiales sobre la situación del tránsito en la urbe.

Reacciones en Twitter

“Mientras no exista un sistema de transporte público cómodo y seguro el tráfico en Quito solo continuará aumentando”, tachó el usuario Bernando Gortaire.

“¡45 minutos desde La Magdalena a la Mascota! Dejen de ser tan sinvergüenzas y solucionen el problema”, añadió David Shuguli.

“De nada sirve salir a las 6 am si en un tramo desde la Mascota hasta San Roque, pierdes una hora. Qué incompetencia de las autoridades”, agregaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos