Alerta en trabajadores del Complejo Judicial al norte de Quito fue lo que provocó la presencia de un artefacto explosivo. Durante la tarde y noche de este martes 17 de mayo personal de la Policía Nacional y del Grupo de intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio para evaluar la situación.
Alarma de granadas a las 16:30 en el complejo judicial norte @CJudicaturaEc
— MarGallegos (@MarGallegosO) May 18, 2022
Ahora lo detonan 💥
De ser esto cierto, esto SI es un tema por el que deberíamos estar preocupados pic.twitter.com/dv235Dc2Hy
El escuadrón antibombas del GIR desactivaron el artefacto hora después que los trabajadores fueron desalojados de las instalaciones. La evacuación del edificio ubicado en la Amazonas y Villalengua, se dio apenas el Consejo de la Judicatura de Pichincha confirmó la presencia del artefacto.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/AVP2I5A4PJEQPIJKUQUBMBKMTY.jpeg)
Usuarios en redes sociales publicaron imágenes de cómo operaban los uniformados. De igual manera, los trabajadores salieron del punto ante el peligro de una posible detonación del objeto explosivo.
Policía Nacional no ha brindado mayor información sobre las características del artefacto o el motivo de la presencia de este explosivo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/N3KVZRJNVFHPPMMCTX75OSRAPE.jpeg)
Un hecho similar en Guayaquil
Durante la madrugada de este pasado 17 de mayo se dieron dos detonaciones en inmuebles en los Esteros y Sauces, Guayaquil, respectivamente. El primero de estos siniestros se dio contra una licorería.
El subteniente Edwin Gallegos, del distrito Esteros, informó que el viernes 13 de mayo, a las 20:40, en el mismo negocio se dio un intento de asesinato.
Horas después, el ECU 911 informó de la segunda detonación en Sauces. Una vivienda resultó afectada. El artefacto explosivo habría ingresado por la venta dañando la sala e incendiando las cortinas del inmueble; la propietaria no reportó personas afectadas.