Noticias

Samborondón interconecta 180 urbanizaciones con el Centro de Monitoreo y Vigilancia

La Alcaldía de Samborondón está comprometida en continuar trabajando por la vigilancia y seguridad del cantón.

Como parte de la primera etapa del Sistema Integral de Vigilancia de Samborondón, que forma parte del Plan Samborondón Seguro que impulsa el Municipio, se están instalando más de 180 botones de pánico para interconectar las garitas de las urbanizaciones de la parroquia satélite La Puntilla con el Centro de Monitoreo y Vigilancia.

En caso de existir una emergencia en alguna urbanización, se deberá presionar el botón de pánico y este emitirá una alerta en el Centro de Monitoreo. Inmediatamente, operadores del Centro se contactarán con la urbanización para conocer la naturaleza de la emergencia y enviar la ayuda necesaria.

Este sistema funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el objetivo de brindar vigilancia a las más de 180 urbanizaciones que rodean la Avenida Samborondón.

Recomendados

Dentro del Sistema Integral de Vigilancia, en esta primera fase, se han colocado más de 300 dispositivos tecnológicos como cámaras, tótems, bocinas y alarmas comunitarias en zonas estratégicas de Cabecera Cantonal, parroquia rural Tarifa, recinto Boca de Caña y parroquia urbana satélite La Puntilla.

La Alcaldía de Samborondón está comprometida en continuar trabajando por la vigilancia y seguridad del cantón, para seguir construyendo el Samborondón del futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos