Noticias

Primera dama de USA viajará al país por motivo de fortalecer la asociación de Ecuador con Estados Unidos

La primera dama visitará programas sociales impulsados por U.S.A. en tres países latinoamericanos.

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, viajará a nuestro país con el objetivo de fortalecer lazos entre Ecuador con el país norteamericano. Está previsto que llegue a las 18h00 de este miércoles 18 de mayo.

Así informó la Embajada de U.S.A en Ecuador. La primera reunión será con funcionarios de su país en Quito. Luego, el jueves 19 está previsto un diálogo con el presidente Guillermo Lasso y María de Lourdes Alcívar de Lasso (su esposa) en el palacio de Carondelet.

También en cumplimiento de su agenda, también visitará un centro de desarrollo infantil para hacer una revisión sobre el trabajo del Gobierno ecuatoriano en materia de nutrición infantil, una factor a cargo de la Primera Dama de Ecuador.

Otro de los recorridos que realizará Jill Biden será en una escuela primaria en donde se desarrolla un programa de aprendizaje acelerado apoyado por los Estados Unidos; para que los adolescentes ecuatorianos, venezolanos y colombianos -que no tenían acceso a la educación- puedan reincorporarse al sistema escolar.

Jill Biden también visitará otros países

La Primera Dama de los Estados Unidos tiene también previsto en su agenda visitar Panamá y Costa Rica con el objetivo de fortalecer relaciones de su país con las democracias de estas naciones.

Visitará una escuela local para tener conocimiento sobre el programa “Ver y oír para aprender”, para brindar exámenes de la vista, audición; según sea necesario a los estudiantes. También acudirá a un albergue que atiende a personas que viven con el VIH/SIDA.

Pasará tiempo con las personas que son atendidas por The Good Samaritan Home financiados a través del Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

Visita en Costa Rica

Jill Biden se dará cita en la Residencia del Jefe de Misión donde se reunirá con mujeres costarricenses que participaron en programas del Departamento de Estado de los EE. UU. enfocados en el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres.

Posteriormente, la Primera Dama se reunirá con el Presidente Rodrigo Chaves y la Primera Dama Signe Zeikate y recorrerá algunos programas sociales impulsados por su país en el país Tico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos