Noticias

¡Por robar! Estudiantes arremetieron contra delincuente en las afueras de una Universidad en Manabí

Autoridades de la Uleam aseguraron que el retorno a la presencialidad es uno de lo factores por los que actúa la delincuencia.

Un delincuente fue atrapado y ajusticiado por estudiantes luego de que fuera sorprendido robando en un las afueras de la Universidad Laica Eloy Alfaro en Manta, Manabí. Se presume que el antisocial delinquía en grupo.

Según la versión de las autoridades de la Uleam, todo sucedió en horas de la noche en calles aledañas al centro educativo. Un grupo de pillos intentaron asaltar a universitarios, mismos que no se dejaron intimidar y los enfrentaron. Producto del pelea, los estudiantes atraparon a uno de los malhechores y lo ajusticiaron.

En el video que se viralizó en las redes sociales se pudo observar como un presunto ladrón es detenido por funcionarios de la Policía Nacional.

En las imágenes el delincuente se muestra con el lado izquierdo del rostro hinchada fruto de los golpes propinados.

Los ciudadanos que presenciaban como estaba siendo procesado, gritaban: “¡Grábenlo!”, para que quede registrado en las redes su identidad.

Otro detalle que se puede apreciar en el sonido del clip, es la voz de una joven que le reclama al delincuente porque este reafirmó que supuestamente no hizo nada; sin embargo, la voz femenina les decía a los uniformados que se le llevaron la mochila.

Aún no existe información oficial por parte de las autoridades policiales.

Inseguridad en los alrededores del recinto universitario

Metro Ecuador se comunicó con Victor Chávez, director de comunicación de la Uleam quien explicó cómo se ve reflejado el tema de la inseguridad en los alrededores del establecimiento educativo:

“Es fruto del retorno a clases presenciales. Hay una inseguridad permanente, a pesar de que la universidad no se ubica en una zona marginal. El problema es que a nivel nacional el tema de delincuencia está presente en todos lados. En algunas ocasiones, antisociales han llegado a las paradas de buses cercanas a la institución, para intentar asaltar a los estudiantes”.

También explicó que por parte de las autoridades de la Uleam que en la planificación para el retorno a las clases presenciales, el Rector Marco Zambrano se reunió con representantes de la Policía Nacional, Policía Municipal, representante de transportes Y Cruz Roja para articular acciones en conjunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos