Noticias

Gobierno de Lasso vende el avión presidencial a Colombia en USD 8 millones

¿Para qué será destinado el dinero?

Este martes 17 de mayo, el presidente Guillermo Lasso durante la transmisión del programa Encontrémonos con la ciudadanía confirmó la venta del avión presidencial Legacy EMB-135 BJ a la Fuerza Aérea de Colombia por USD 8′000.000.

El monto será destinado a la repotenciación del avión C130 de la Fuerza Aérea en los próximos seis meses.

Sobre el avión vendido a Colombia, Lasso explicó que no sabe “cuándo lo adquirió el gobierno de Correa, pero se lo hemos vendido al Estado colombiano, es una transacción de Estado a Estado donde es absolutamente transparente. Se lo ha vendido en USD 8 millones. Ese dinero ahora va a ser utilizado por la Fuerza Aérea para poner a punto un avión C130 para el transporte de tropas”, comentó el Presidente.

Recomendados

Lasso también explicó que con el cierre de la venta del avión presidencial ha cumplido con vender los “lujos” del presidente de la República.

“He cumplido con terminar con los lujos del presidente de la República, un país pequeño y pobre con dos aviones presidenciales; ya logramos venderlo y esta semana se lo entregaremos a Colombia y recibiremos el pago”, aseguró.

Actualmente el avión presidencial está en Latacunga. La aeronave fue adquirida en el gobierno de Rafael Correa a un costo de USD 28′000.000.

Tiene capacidad para 100 personas, y entre sus funcionalidades permite llegar a lugares de difícil acceso donde han tenido que movilizar tropas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos