Cuenca

Este jueves 19 de mayo en Cuenca se marcha por la paz y la seguridad

El alcalde de Cuenca invitó a toda la ciudadanía a unirse a esta caminata.

Este jueves 19 de mayo a las 16:00 desde la Plazoleta de San Blas, iniciará la Marcha por la Seguridad y la Paz en Cuenca, así lo recalcó Pedro Palacios, alcalde de la urbe. Quién además, estuvo acompañado de varios ciudadanos y representantes de los barrios del cantón azuayo que apoyan la medida de reclamo contra el gobierno.

Palacios, indicó que el recorrido se dará por la calle Bolívar, hasta la calle Padre Aguirre, para luego girar a la Gran Colombia hasta la plaza de Santo Domingo, que será el punto de concentración final.

Entre algunos de los pedidos del Municipio de Cuenca al Gobierno Nacional es: el total rechazo a todo intento de traslado de los PPL al Centro de Rehabilitación Social Turi. Así como, exigir al Presidente de la República cumpla con su palabra empeñada “que la cárcel sea regional”.

Comentó Palacios, que la situación de inseguridad preocupa y hay que tomar acciones inmediatas y esta marcha es uno de ellas, luego de la Asamblea Ciudadana que se ejecutó días atrás.

Aclaró el alcalde de Cuenca, que el tema no es político, pasa por cuidar la integridad de los cuencanos. “es necesario recuperar la paz y tranquilidad”, indicó.

Además, el burgomaestre, recordó a los presentes, que, si bien no es competencia directa del Municipio el tema de seguridad, se ha trabajado en estos aspectos en asuntos puntuales como fortalecer el sistema de alarmas comunitarias.

Trabajo por la seguridad

El alcalde de la capital azuaya, detalló que, hasta el momento, son 249 unidades alarmas comunitarias instaladas, y está previsto que 390 barrios que representan el 90%, tengan este servicio.

También, informó que se ha instalado 189 cámaras del CSC, así como 30 nuevos sistemas a instalarse, teniendo operativos a más del 95% de estos dispositivos, el 5% se encuentra en mantenimiento por el momento. Además, existe el trabajo articulado entre el CSC y el ECU 911.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos