Muchas personas utilizan un mouse para controlar la interfaz gráfica de un ordenador. Y aunque estos dispositivos tienen diferentes formas, suelen funcionar de la misma manera. Sin embargo, existe una opción diferente llamada Padrone.
PUBLICIDAD
Se trata de un dispositivo periférico que funciona como un mouse. Gracias a su diseño y funcionalidad, el anillo de Padrone da mágicamente a tus dedos el poder de usar el escritorio como un touchpad gigante.
Padrone se compone de muchos pequeños sensores y cámaras, mientras que varias redes neuronales construyen un modelo 3D muy fiable de la mano. Funciona sobre un escritorio o cualquier superficie algo dura. El anillo se lleva en el dedo índice de la mano izquierda o derecha, mientras que la muñeca debe permanecer casi siempre en el mismo lugar.
Uno de los aspectos más interesantes del producto es su capacidad para conectarse a un ordenador a través de la conectividad Bluetooth LE, que requiere un bajo consumo de energía, lo que elimina la necesidad de cualquier tipo de instalación.
Metro habló con Marc Speck, cofundador de Padrone, para saber más sobre el dispositivo.
“Ha sido todo un viaje para hacer que el anillo funcione”.
— Marc Speck, cofundador de Padrone
US$199
es el precio del anillo Patrone.
PUBLICIDAD
Otros ratones de ordenador innovadores
Pen Mouse
Como su nombre indica, es un mouse portátil con forma de bolígrafo que puedes llevar a donde quieras. Es un dispositivo puntiagudo que pesa 60 gramos y es tan preciso como un ratón normal.
Game Controller R1 Mini Ring
Además de funcionar como ratón para el ordenador, este pequeño anillo con muchos botones sirve para controlar la música e incluso como joystick para ciertos videojuegos.
Vertical Mouse
Aunque es el dispositivo más parecido a un mouse convencional, es muy ergonómico y cómodo para trabajar y jugar. Está diseñado para reducir la tensión muscular y la presión sobre la muñeca, además de mejorar la postura.
Entrevista
Marc Speck
cofundador de Padrone
P: ¿Cómo se le ocurrió la idea de crear Padrone?
- A los tres fundadores de Padrone nos interesa mucho la tecnología, pero nos intrigan aún más las cosas bonitas que enriquecen nuestra vida. Es una pena ver cómo los ordenadores actuales nos impiden crear cosas geniales. Para nosotros es aún más duro porque ya esbozamos una solución en 2012. Nos llevó bastante tiempo comprender que nadie seguía el camino que teníamos pensado. Así que la única solución era hacerlo nosotros mismos.
P: ¿Por qué eligieron la forma de un anillo?
- ¿Además de que es mucho más cool? Sólo un anillo puede seguir de forma natural tus dedos y lo que esté a su alrededor. Esto ya permite una gran experiencia para usar todo el escritorio como un panel táctil virtual, pero se vuelve alucinante cuando lo combinas con gafas de realidad aumentada en el futuro. Además, nuestros primeros probadores nos han dicho que les encanta el anillo cuando se desplazan al trabajo o viajan. Los compañeros curiosos de nuestros primeros probadores a menudo no pueden resistirse a preguntar sobre el anillo y su funcionamiento.
P: ¿Fue muy difícil hacerlo funcionar?
- Ha sido todo un viaje para hacer que el anillo funcione. Por poner un ejemplo, después de trabajar durante tres años en el anillo, pensamos que era imposible ponerlo en marcha. Lo dejamos con el corazón encogido y concertamos citas con otras compañías. Pero por una corazonada -y porque no podíamos abandonar del todo la idea- hicimos que unas redes neuronales exploraran de forma autónoma algún nuevo territorio tecnológico y, en febrero de 2017, comprobamos que la idea podía funcionar. Dos días después, ¡volvíamos al negocio con redes neuronales que funcionaban!
P: ¿Qué le depara el futuro a Padrone?
- Bueno, tenemos ideas elevadas. Nos encantaría que los recién casados empezaran a lucir anillos de Padrone. No estamos seguros de cuánto tiempo tardaremos en verlo, pero bueno, quizá cuando te toque pasar por el altar, te lo plantees.