Noticias

El excontralor Carlos Pólit es defendido por el abogado de Justin Bieber en Estados Unidos

Un abogado de este nivel cobraría entre 1.500 y 2.000 dólares la hora.

Se conoció que al excontralor general del Estado, Carlos Pólit, quien es acusado de lavar activos en Estados Unidos, tiene como abogado a nada más y nada menos que a la defensa del cantante canadiense, Justin Bieber.

Ante el tribunal del distrito Sur de Florida, el exfuncionario ha indicado su disposición de colaborar con la justicia estadounidense y así beneficiarse de un juicio rápido.

Ante eso, Pólit, negoció 14 millones de dólares como fianza para defenderse en libertad. Pero otro hecho que ha llamado la atención es sobre el reconocido abogado que lleva a cargo su defensa.

Recomendados

Se trata de Howard Srebnick, un abogado litigante quien es famoso por sus defensas en casos penales de alto perfil, relacionados con fraude fiscal y lavado de dinero en los EE.UU., publicó el portal ‘4 Pelagatos’.

Dicho medio indicó que Pólit cambió de abogado para la etapa de juicio el pasado 4 de mayo y que según información de expertos con los que conversó, el abogado de élite cobra entre 1.500 y 2.000 la hora.

Entre los casos más célebres de Srebnick está la defensa de la estrella de pop Justin Bieber, cuando 2014, el cantante enfrentó cargos por conducir imprudentemente en Miami y resistirse al arresto luego de insultar a policías.

En ese entonces, Bieber se declaró culpable como parte de un acuerdo según el cual se sometería a 12 horas de tratamiento para el control de la ira y haría una donación caritativa de 50.000 dólares, además de pagar 500 dólares en multas.

El defensor también representó al rapero Lil Wayne, por posesión de armas, que luego de la condena recibió un indulto del ex presidente Donald Trump.

Respecto al caso contra Pólit, los fiscales estadounidenses han descubierto que, desde 2010 hasta 2017, los sobornos obtenidos por el involucrado en Ecuador “desaparecieron” mediante empresas en Florida.

Pólit es procesado por su supuesta participación en una trama para usar el sistema financiero de Estados Unidos como medio para lavar dinero y promover y ocultar un esquema de soborno ilegal en Ecuador.

Los cargos que pesan en contra de Pólit en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida son por “conspiración para cometer lavado de dinero”, “lavado de dinero” y “participación en transacciones de propiedad derivada de actividades delictivas”.

Mientras que en Ecuador, el exfuncionario de 72 años enfrenta una solicitud de extradición por parte de la justicia, donde fue juzgado en ausencia porque se fue a Miami antes del juicio de 2018.

Pólit fue condenado a 6 años de prisión por concusión en la trama de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Tags

Lo Último


Te recomendamos