Noticias

Delincuentes robaron automóvil en plena luz del día en el centro de Santo Domingo

El robo a vehículos es uno de los delitos que se dan con más frecuencia en Santo Domingo, según datos de Fiscalía.

En plena luz del día delincuentes asaltaron a un ciudadano que se encontraba comprando en un local de cárnicos en el centro de Santo Domingo. Los antisociales fueron grabados cuando estaban ejecutando el delito.

Las imágenes no son muy claras, pero en un primer momento, dos mujeres -que filmaron los sucesos- decían desesperadamente: “¡Cerremos la puerta!”. Luego, en el video se ve cómo dos delincuentes fuertemente armados abordaron a un ciudadano de camisa blanca.

El propietario del vehículo -que se presume estaba siendo obligado a abrir la cajuela por parte de los malhechores- es apuntado con una pistola, mientras los delincuentes le despojan de sus pertenencias.

Recomendados

De forma violenta los pillos le quitaron las llaves de su vehículo para llevárselo. Impresionantemente, los atracadores permanecen parqueados durante unos minutos en el lugar.

La víctima que los observó desde la vereda en donde sufrió el asalto, vio cómo los dueños de lo ajeno -que entraron a su vehículo- intentaban darse a la fuga. Finalmente, uno de los ladrones abrió la puerta para apuntarle con su arma y alejarlo.

Consumado el acto delictivo, en la toma final los delincuentes lograron encender el carro robado y huir. Las ciudadanas que capturaron los hechos desde una tienda, también intentaron llamar a la policía para evitar el escape de los maleantes.

Hasta el cierre de esta nota no existe ningún pronunciamiento por parte de la Policía Nacional, con respecto a lo ocurrido.

Delincuencia en Santo Domingo

Fiscalía (FGE) registró un total de 655 robos en lo que va de 2022 en Santo Domingo. Siendo el mayor número a ciudadanos con un total de 189; la mayoría delitos no flagrantes con 93.6%.

Robos a Vehículos

El robo a vehículos es el segundo más fuerte registrado después del atraco a personas, en lo que va del año se suma 167 crímenes, de los que solo son considerados flagrantes un mínimo de 5.4%. El horario donde más ocurren actos delictivos es por las noches, según la misma Fiscalía (FGE).

Tags

Lo Último


Te recomendamos