Noticias

Se desaparecen cientos de armas de bodega de la Policía Nacional

En este 2022 se ha reportado, con este suceso, tres robos dentro de dependencias policiales.

La tarde de este domingo 15 de mayo un miembro de la Policía Nacional detectó que faltaban armas en las bodegas de la institución en Guayaquil. En un documento el gendarme apuntó que la alerta saltó dos días antes (13 de mayo) cuando en una de las cajas solo había un artefacto de fuego.

Las armas supuestamente hurtadas son tipo pistola Smith & Wesson. El número total, en primera instancia, serían 150 los instrumentos desaparecidos.

Policía Nacional extendió un comunicado donde apunta que estos objetos permanecían en el rastrillo de una unidad de la entidad. Por tal razón, se dispusieron unidades especializadas para investigar el caso y hallar a los responsables.

Recomendados

Asimismo ratificaron el compromiso por combatir el delito en todas sus formas y origen. “La Policía Nacional del Ecuador brindará toda la información necesaria a las autoridades para establecer pormenores de este caso”, señalaron en una misiva.

Reacciones

Usuarios en redes sociales rechazaron este tipo de hechos. Escribieron que rápidamente debe sancionarse a los posibles responsables, como realizar una evaluación dentro de la institución.

“Señores, me parece insólito que en la Policía exista hurto de armas. Es que es de locos”, escribió un usuario de Twitter. “¿Quién podrá protegernos?”, cuestionó otro.

Un hecho nada extraño

En este 2022 se ha reportado, con este suceso, tres robos dentro de dependencias policiales. En febrero se dio un asalto a mano armada en las bodegas de la Policía Judicial en Quito, 30 personas cometieron el delito.

Mientras que en abril pasado se sustrajeron más de 2 mil kilos de droga de una bodega policial en Tena; posteriormente se recuperó la mercancía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos