Noticias

Niño se encuentra hospitalizado luego de que sus compañeros de clase lo agredieron en Cotopaxi

Madre contó que su hijo sufría ‘bullying’ por sus condiciones económicas.

“Faltando un piso para llegar al patio le botaron al piso, le patearon en el estómago, en las piernas y uno de los niños le agarró la ‘cabecita’ para golpearle contra el piso, hasta sacarle sangre por la boca. Mi hijo quedó inconsciente en ese momento”, así narró la madre de niño agredido en Cotopaxi, Latacunga al medio digital Noticias Noroccidente.

Los hechos sucedieron en la Unidad Educativa Jaime Andrade Fabara. Un niño de 10 años fue agredido por tres compañeros el pasado 29 de abril. Las agresiones efectuadas por los menores, le provocó traumatismo intracraneal.

Los paramédico que atendieron al escolar le dijeron a la madre que estaba estable y que solamente sentía dolor por los ataques propinados; también le dieron la autorización para que lo pueda llevar a casa. Pero la situación no fue así, porque la salud del menor se complicó.

La representante también aseguró al medio digital que Rosario Osorio, rectora del establecimiento educativo, le hizo firmar unas hojas, mientras mantuvo una reunión con miembros de la Policía Nacional.

También contó que el estudiante -por los golpes- no podía caminar, por lo que tuvieron que trasladarse en taxi hasta la vivienda. Ya en el hogar, la señora le sirvió el almuerzo a su hijo, mismo que no tenía apetito para ingerir alimentos.

La mujer explicó que fue a ver a su hijo -que se encontraba recostado en su cama- para preguntarle por qué no había comido, mismo que le respondió que no podía comer porque tenía nauseas y mareo.

Lo que yo pido a las madres es que tengan más control con sus hijos en casa. Y a la rectora y profesores que por favor pongan cartas en el asunto, que se den cuenta lo que pasó en la escuela, porque atentaron contra la vida de mi hijo”.

—  Madre de niño agredido en Latacunga.

Otro de los síntomas que presentó el niño es que tenía resequedad en su boca, por lo que la mamá mandó a su otro hijo a comprar una bebida hidratante para tratar de reanimarlo.

Pero, con cada bocado que tomaba del liquido, le provocaba vómitos de sangre. Esto le asustó a la madre por lo que se vió obligada a trasladarle al menor a emergencias.

Ya en el centro de salud -cuenta la representante- que el menor pasó por varios exámenes para revisar su estomago, varias placas para hacer un estudio de sus huesos y la cabeza. Los resultados dieron a conocer que el niño presentaba un pequeño derrame cerebral.

Para finalizar el testimonio, la madre de familia narró la amenaza que le dio el compañero que le provocó la contusión en la cabeza. También dijo que por parte de los representantes de los estudiantes involucrados en la agresión, no ha recibido ninguna ayuda.

Colegio pidió su silencio

La representante del menor que actualmente se encuentra hospitalizado explicó que recibió una llamada por parte de un docente para pedirle que no diera ninguna declaración a medios de comunicación y así evitar una mala imagen de la institución educativa.

Metro Ecuador se intentó comunicar con el Ministerio de Educación, pero las comunicaciones no fueron respondidas. Se desconoce si las autoridades de la cartera de Estado tienen conocimiento de estos sucesos, ya que no existe un pronunciamiento oficial por parte de las mismas en sus redes sociales.

Solo se sabe que Nelson López, director distrital de educación de Latacunga, afirmó que se están realizando los procesos respectivos; así reseñaron medios locales y digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos