Noticias

Hinchas provocaron disturbios en la previa al partido entre Orense vs. Emelec en Machala

El enfrentamiento se dio entre hinchas previo al partido de Orense y Emelec, el cual ya fue controlado por funcionarios de la Policía Nacional.

La violencia en el fútbol ecuatoriano continúa. Aficionados grabaron el momento en que hinchas provocaron disturbios en las afueras del Estadio 9 de Mayo, previo al encuentro entre Orense vs. Emelec, en Machala.

En las primeras imágenes captadas se pudo observar cómo varios fanáticos se enfrentan a funcionarios de la Policía Nacional, mismos que respondieron con bombas lacrimógenas, como se mira y escucha en el video.

En un plano más detallado y cerca a los hechos, un agente de tránsito logró captar con más exactitud el momento en el que se desató la batalla campal. En este clip aparecieron varios aficionados vestidos con camisetas del Club Sport Emelec.

Recomendados

Los hinchas del bombillo arrojaron objetos a los uniformados, incluso se presume que agredieron de forma violenta a dos funcionarios policiales que se encontraban patrullando.

Comerciantes cerraron sus negocios por temor

En otro video que fue publicado recientemente en las redes sociales, también se pudo ver cómo los dueños de varios negocios cerraron sus puertas por la trifulca que se estaba llevando a cabo.

Desde de estas imágenes se observó cómo funcionarios de la policía -que eran insultados y amenazados por los hinchas- avanzaban en medio de ellos, con arma en mano, para evitar que los mismos les atacaran.

El cotejo esta previsto que inicié a las 15h30 por la decimotercera fecha de la LigaPro. Sin embargo, ese fue el ambiente que se vivió momentos previos al ingreso del estadio.

Autoridades se pronuncian

Hace unos instantes la gobernación de la provincia de El Oro se pronunció sobre estos hechos violentos mediante un tuit. Aseguró que la Policía Nacional logró controlar la situación.

“Policía Nacional controló disturbios en los exteriores del Estadio 09 de Mayo. Además, se realiza controles permanentemente en el sitio previo el encuentro entre Orenses y Emelec”, informaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos