Mundo

A lo ‘karate kid’ una mujer se enfrentó a un delincuente que intentó asaltarle en Argentina

La delincuencia se ha convertido en un enemigo cotidiano en América Latina.

Cámaras de seguridad de una tienda captaron el momento en que un antisocial quiso asaltar el establecimiento en Argentina. Lo que no conocía el delincuente es que la mujer que atendía sabía defensa personal.

El video se ha hizo viral en las redes sociales, ya que con esta acción la chica evitó que el atracador -que pretendía agredirla- no logró cumplir con su cometido y optó por huir.

En las primeras tomas se pudo observar cómo el sujeto que se hizo pasar por cliente, intentó ingresar a la zona de atención donde se encontraba la joven, para someterla.

La mujer respondió con fuertes golpes al rostro del agresor, mismo que intentaba neutralizarla tomándola por el cuello. A pesar de eso, ella seguía resistiéndose y continuaba atacando el rostro del criminal.

Luego de varios forcejeos con el pillo, la chica logró sacarlo del lugar donde se presume se encontraba la caja con el dinero. En ese momento, ella tomó control en la pelea y le siguió propinando varios puñetes en el rostro al tipo.

El malhechor quiso responderle de la misma manera, pero no pudo superar la fuerza y los golpes de la joven, por lo que con dificultad se vio obligado a salir huyendo de la tienda.

La última toma del video muestra a la mujer saliendo del local con intenciones de evitar que el delincuente se dé a la fuga. Aún se desconoce el lugar exacto en donde sucedieron los hechos.

Delincuencia: enemigo cotidiano de América Latina

En Argentina también se registran diferentes modalidades en que los dueños de los ajeno operan. El crimen más reciente sucedido en el territorio gaucho es la de una banda delictiva conocida como: “Las simuladoras”.

Se especializaban en armar estafas a adultos mayores, a los que habrían robado un total de USD 250 mil y 800 mil pesos argentinos, de acuerdo a las primeras estimaciones de las autoridades, reseñó diario El Clarín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos