Noticias

Ministerio de Educación se pronuncia sobre estudiante electrocutado en colegio de Quito

Un caso que ha vuelto a conmocionar a la sociedad y la comunidad educativa en Quito.

El Ministerio de Educación informó a través de un comunicado que a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, continúa con la investigación y las acciones correspondientes respecto al lamentable fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal, en el norte de Quito.

Conforme al avance de la investigación, que se mantiene activa, continuamos informando a la comunidad educativa las acciones que vamos realizando respecto al doloroso suceso, frente a ello informamos lo siguiente:

El estudiante que falleció ayer por la tarde a causa de un lamentable accidente, acorde a lo investigado, se encontraba jugando fútbol sin zapatos en la cancha de la institución, se cayó y para levantarse se sostuvo de la malla de la cancha, malla que se encontraba con electricidad por razones técnicas aun desconocidas, a la vez el estudiante pisó un charco de agua y ello generó el lamentable suceso.

Recomendados

• Personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría junto con técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad, descartan que la descarga eléctrica se haya producido desde el exterior de la institución. Por lo que se resolvió realizar un estudio técnico en toda la infraestructura con equipos especializados para ello, ya que al parecer no es una falla menor.

. La institución educativa al momento se encuentra sin electricidad para evitar inconvenientes y como ya informamos, en el primer comunicado, como plan de contingencia las clases se mantendrán de forma virtual hasta encontrar una solución al problema, pero continuamos con las clases para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

. Frente a lo investigado se inició el proceso administrativo sancionatorio contra los presuntos responsables de la falla en la infraestructura, quienes fueron separados del plantel educativo. Además, se activó el plan de contingencia con el apoyo del personal docente de áreas especiales y autoridades de la institución educativa.

• La Dirección Distrital presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el caso ocurrido.

. A través del Departamento de Consejería Estudiantil Institucional (DECE) mantenemos un diálogo permanente con los familiares del estudiante, brindando contención emocional a ellos, a los estudiantes y docentes. Además, se realiza el seguimiento pertinente.

. Mediante un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Educación de Quito y la empresa privada, se asumirán los gastos funerarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos