Noticias

¿Cómo ocurrió el accidente donde murió electrocutado un estudiante en colegio de Quito?

Un caso ha conmocionado al país. Los ciudadanos piden explicación al colegio sobre las mallas que tenían en el plantel.

Estudiante en Quito

El Ministerio de Educación se pronunció sobre un lamentable hecho que ha causado impacto en el Ecuador. Las autoridades señalaron, en un comunicado emitido pasadas las 23h00 de este viernes 13 de mayo, que se han tomado algunas medidas sobre el caso del estudiante que murió en un colegio de Quito, aunque aún no han explicado la razón por la que la institución tenía zonas con electricidad al alcance de los alumnos.

PUBLICIDAD

Sobre cómo ocurrió el hecho, la cartera de Estado señaló que el estudiante falleció el jueves por la tarde a causa de un lamentable accidente, según lo investigado hasta el momento.

Las autoridades señalaron que el menor se encontraba “jugando fútbol sin zapatos en la cancha de la institución, se cayó y para levantarse se sostuvo de la malla de la cancha, malla que se encontraba con electricidad por razones técnicas aun desconocidas, a la vez el estudiante pisó un charco de agua y ello generó el lamentable suceso”.

El Ministerio también señaló que el Personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría junto con técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad, “descartan que la descarga eléctrica se haya producido desde el exterior de la institución. Por lo que se resolvió realizar un estudio técnico en toda la infraestructura con equipos especializados para ello, ya que al parecer no es una falla menor”, indicaron.

Por el momento, no hay electricidad en el colegio y las clases se mantendrán de forma virtual hasta encontrar una solución al problema. Además se inició el proceso administrativo sancionatorio contra los presuntos responsables de la falla en la infraestructura, quienes fueron separados del plantel educativo.

La Dirección Distrital presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el caso ocurrido, se da atención emocional a los familiares y estudiantes. Y la empresa privada, asumirá los gastos funerarios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último