Noticias

Un ciudadano intentó lanzarse desde el puente de Gualo, en la avenida Simón Bolívar

Agentes lograron salvar su vida

Un ciudadano intentó lanzarse desde el puente de Gualo, situado en la avenida Simón Bolívar, norte de Quito. El ECU 911 difundió un video en el que se visualizan las labores de verbalización para salvar la vida del hombre.

De momento, no se conocen las causas que llevaron al hombre a pretender atentar atentar contra su vida.

Al sitio acudió personal de la Policía Nacional y Agentes de Control para alejar al hombre de la baranda y trasladarlo a la UPC, quedando a buen recaudo.

Recomendados

Un final lamentable se evitó, una vez que mediante las cámaras de videoviligancia observaran la intención de suicidio.

Otro intento de suicidio

Justamente un día antes ocurrió un hecho similar. Un hombre pretendía suicidarse. El oportuno accionar de la Policía en territorio junto al personal y equipo tecnológico permitieron salvar la vida.

Cifras

Hasta septiembre de 2021, los suicidios en Ecuador aumentaron un 17 %. Las provincias con el mayor índice de suicidios son Guayas (cuya capital es Guayaquil) con el 24%; Azuay con 11%; El Oro con 8%, y Pichincha (Quito) y Manabí con el 6%, respectivamente.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en el mundo.

Para Adrián Díaz, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es una cuestión de salud pública, que “toma más relevancia ahora que estamos atravesando una pandemia”, de acuerdo con EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos