Noticias

Suspendieron las clases presenciales en institución educativa de Quito donde falleció estudiante electrocutado

Las actividades académicas se llevarán a cabo de forma virtual

El Ministerio de Educación informó que investiga un trágico hecho. Un estudiante de 15 años murió electrocutado al interior de una institución educativa en el norte de Quito, durante su tiempo de recreo. Las clases en esa unidad fueron suspendidas mientras duran las diligencias respectivas.

Las autoridades del plantel se comunicaron con familiares del estudiante fallecido y con el ECU 911, como parte de los protocolos y rutas que deben activarse para casos como el suscitado. Al momento se están realzando las investigaciones oportunas , por parte de las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido.

Frente a lo sucedido, esa cartera de Estado emprende las siguientes acciones:

  • A fin de precautelar la seguridad de la comunidad educativa, se suspendieron las clases en la institución hasta contar con una solución técnica en la infraestructura del plantel. A su vez, para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes, se dispuso que las clases pasen a la virtualidad.
  • Personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría se encuentra en la institución con los técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad para identificar con exactitud el problema registrado en la infraestructura del plantel y dar solución técnica necesaria.
  • El Departamento de Consejería Estudiantil se encuentra dando contención emocional a la comunidad educativa. Se iniciaron mesas de trabajo con las familias.
  • También se ha coordinado con la Policía Nacional y Medicina Legal para los informes correspondientes.

Por otro lado, esa cartera de Estado recuerda que investiga el terrible hecho para esclarecer las circunstancias del mismo. Igualmente se brinda apoyo a los familiares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos