Noticias

Segunda autopsia de Debanhi revela la causa de su muerte

Se descartó un posible accidente.

Debanhi

El segundo informe forense, que solicitó la familia de la víctima, ha revelado que la joven Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Con este reciente hallazgo se descartó la hipótesis de un posible accidente.

PUBLICIDAD

La víctima fue golpeada varias veces con un objeto contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. El cadáver presentó huellas de una relación violenta.

Debanhi

La Fiscalía integró esta información en la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte no habían sido revelados hasta ahora. La causa de la muerte sería contusión cerebral.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, explica el texto. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

Debanhi

El 27 de abril, la Fiscalía de Nuevo León, destituyó al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y al Fiscal Antisecuestros, quienes encabezaban el caso por graves “omisiones y errores” en la investigación, informó Efe.

La remoción se debió a que los grupos de búsqueda que investigaban el caso revisaron hasta en cuatro ocasiones el hotel, mismas en las que no encontraron el cuerpo, el cual finalmente fue localizado en el interior de la cisterna ubicada en el patio del inmueble.

Debanhi

¿Qué pasó en el caso Debanhi?

El cadáver de la adolescente se encontró en el interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla. El espacio fue uno de los primeros revisados por las autoridades.

La familia de Debanhi Escobar llevaba 13 días buscando su rastro. Su punto de partida desde hace casi dos semanas era siempre el mismo: el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.

La alarma saltó tras el aviso de los propios empleados del motel, que identificaron un “olor fétido” en una alcantarilla que se utilizaba para una antigua alberca y que ya no estaba en uso.

Tags

Lo Último