Los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) siguen en la protesta por la Ley de la Educación y este 12 de mayo, un grupo de docentes se encadenó en los exteriores de la Plataforma de Gestión Financiera en Quito.
PUBLICIDAD
Los maestros piden la equiparación salarial y sus protestas se han intensificado durante la semana.
Este viernes, se encadenaron y mostraron pancartas con estos mensajes: “UNE, Si hay plata para equiparación salarial. Viva la huelga de hambre” y “En defensa de la educación, equiparación salarial ya”.
Otro grupo de al menos 30 maestros, en Quito y Guayaquil, mantienen la huelga de hambre por más de dos semanas, decididos con esa acción, a llamar la atención de la Corte Constitucional y se decida sobre su reclamo: la equiparación salarial.
La presidenta de la UNE, Isabel Vargas, también se encadenó e indicó que esta lucha no terminará así la Corte Constitucional decida los planteamientos sobre el sector docente.
“Hasta que haya el presupuesto para la educación y mejoras condiciones laborales para la clase obrera, hasta que haya presupuesto y los bancos paguen el interés para los pequeños comerciantes e inversión en el campo”, dijo en la manifestación.
Los educadores han tomado calles, bloqueado paso de vehículos, quemado llantas, comenzaron una huelga de hambre y ahora apostaron a encadenarse “para defender la ‘equiparación’ salarial.
Esas acciones son “en rechazo del veto total por inconstitucionalidad del presidente Guillermo Lasso a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), y en exigencia a un pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional, hasta el 23 de mayo de 2022″.