Noticias

Prisión preventiva para tres implicados en el secuestro con resultado de muerte de Don Naza

El plazo de esta etapa procesal tiene una vigencia de noventa días.

La Fiscalía General del Estado dictó prisión preventiva para tres implicados en el secuestro con resultado de muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y principal líder de la captadora ilegal de dinero, ‘Big Money’. La institución inició una instrucción fiscal en contra de los sujetos.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada ayer en el Complejo Judicial Sur de Quitumbe, un Juez de Garantías Penales escuchó los elementos de convicción expuestos por el Fiscal del caso, concluyendo que son suficientes como para presumir la participación de los tres sospechosos en la infracción penal.

Además de dar paso al inicio de la instrucción fiscal, el Juez encontró justificado el pedido planteado por Fiscalía sobre la prisión preventiva, disponiendo dicha medida cautelar en contra de Jefferson M., Eduardo B. y Jonathan P.

Entre los principales elementos de convicción que sirvieron de fundamento para formular cargos constan: indicios balísticos encontrados en el lugar de los hechos, una pericia de prueba de luminol practicada en el sitio donde se habría cometido el delito, cuyo resultado fue positivo.

Asimismo, los videos legalmente obtenidos de las cámaras del sistema ECU 911 y las diligencias investigativas que efectuó la Policía en Latacunga, ciudad en la que los procesados habrían hecho seguimientos a Miguel Ángel N. antes de, supuestamente, cometer el crimen.

Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 162, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal: “Cuando por causa o por ocasión del secuestro le sobrevenga a la víctima la muerte se sancionará con pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años”.

Muerte de Don Naza

Nazareno fue encontrado sin vida la mañana del 14 de abril, en un camino de tercer orden de la parroquia rural Amaguaña, situada al suroriente de Quito.

Según el protocolo de autopsia, el cuerpo presentaba una herida provocada por un arma de fuego en una de sus piernas, además de otras huellas de violencia.

Días antes del hallazgo, Jefferson M., Eduardo B. y Jonathan P. habrían planificado acciones para localizarlo, logrando secuestrarlo, presuntamente, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, al sur de Quito.

A través de las investigaciones, se dio con el paradero de los procesados, quienes fueron aprehendidos en allanamientos ejecutados entre la noche de ayer y madrugada de ayer.

Los operativos se registraron en el cantón Mejía y en los sectores de Quitumbe y El Condado, en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos