Noticias

Messi supera a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado

Conor McGregor salió del top 10.

La disputa entre dos de los mejores jugadores en la actualidad, debido a sus trofeos y récords, ha trascendido el balompié. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también pugnan, de manera amistosa, por quién es el que más ingresos económicos tiene al año.

El reciente reporte de medio Forbes reveló que este 2022 la Pulga es el deportista mejor pagado con ganancias brutas de USD 130 millones. A pesar que el salario del argentino ha disminuido, en comparación en su estancia con el Barcelona, un aumento en los patrocinios lo ayuda a igualar el récord.

El archirrival de Messi, Cristiano Ronaldo, quien también cambió de equipo en agosto, pasando de la Juventus al Manchester United, aterriza en el casillero 3 este año con USD 115 millones. Entre los dos está LeBron James de Los Angeles Lakers con USD 121.2 millones.

Recomendados

En el caso de la estrella del baloncesto, se convierte en el décimo atleta en superar los 100 millones de dólares. Este hecho ha sido alcanzado por Messi y CR7 en cinco ocasiones.

Top 10 de atletas mejores pagados

  1. Lionel Messi: USD 130 millones
  2. LeBron James: USD 121,2 millones
  3. Cristiano Ronaldo: USD 115 millones
  4. Neymar: USD 95 millones
  5. Stephen Curry: USD 92 , 8 millones
  6. Kevin Durant: USD 92, 1 millones
  7. Roger Federer: USD 90,7 millones
  8. Saúl Canelo Álvarez: USD 90
  9. Tom Brady: USD 83,9
  10. Giannis Antetokounmpo: USD 80,9

Los 10 que más ganan, que son todos hombres, ingresaron colectivamente USD 992 millones en ganancias brutas, antes de impuestos, durante el año pasado.

El monto representa una caída del 6% respecto al 2021. La disminución está directamente relacionada con el enorme total de USD 180 millones de McGregor el año pasado, luego de que se embolsara un estimado de USD 150 millones de la venta de su marca de whisky irlandés, Proper No.

Tags

Lo Último


Te recomendamos