Noticias

Asaltan a tres mujeres en exteriores de una cafetería en Los Ceibos, Guayaquil

Una de las víctimas intentó resguardarse en el local, pero la puerta estaba asegurada

Asaltan a tres mujeres en exteriores de una cafetería en Los Ceibos, Guayaquil (Captura de pantalla)

Tres mujeres que disfrutaban en una reconocida cafetería en Los Ceibos, zona residencial del norte de Guayaquil, fueron asaltadas por dos delincuentes que estaban armados. Los videos se hicieron virales ya que fueron captados por la cámara de seguridad del local.

PUBLICIDAD

Las imágenes muestran cuando dos hombres llegan al lugar que se dirigían en una motocicleta comienzan a asaltar a las mujeres; dos de ellas que eran extranjeras están compartiendo la mesa cerca de la puerta.

Una víctima muy nerviosa intenta resguardarse dentro del local, pero al tratar ingresar se da cuenta que la puerta está con llave. Luego de varios minutos de que los delincuentes se marcharon, una persona al interior del restaurante les abre la puerta.

Este robo sucedió el 10 de mayo a las 14:24 y solo duró un par de minutos. Los delincuentes se llevaron todas las pertenencias de las mujeres y se fueron tranquilos del local. Además, indicaron que ese no fue el único local asaltado ya que habrían hecho “paseo millonario” en otros locales comerciales de la zona.

Sobre el robo ocurrido en la terraza del local, la cafetería se pronunció en su cuenta en Instagram para rechazar lo sucedido, aclarar que el cierre de la puerta lo hizo un cliente y reclamar más seguridad a las autoridades nacionales y municipales:

“Gracias a las personas que nos han mandado mensajes de amor en este momento difícil, tomaremos medidas. Y ustedes que medidas toman? @guillermolasso @cynthiaviteri”.

En su publicación, la cafetería señala que “apenas se dio cuenta de lo que estaba pasando, uno de nuestros clientes que estaba adentro corrió y cerró la puerta con seguro, los chicos que trabajan con nosotros se escondieron para llamar a la policía, fue cuestión de segundos”.

PUBLICIDAD

Pablo y Sofía, firmantes del comunicado, señalan que están avergonzados con las clientas robadas, dos de ellas extranjeras, quienes fueron víctimas de la inseguridad en Guayaquil; las atendieron, invitaron el consumo “y las ayudamos de la manera que pudimos”.

Asimismo, la cafetería expresó su desmotivación ante los mensajes de odio que han recibido por el cliente que cerró la puerta y señalan que con mucho esfuerzo han sacado adelante el negocio

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último