Noticias

Primera “luna de sangre” se podrá ver en Ecuador este 15 de mayo

Este será el primer fenómeno de eclipse lunar total del año

Este mayo se podrá disfrutar el primer eclipse total de luna del 2022 donde se producirá la llamada “luna de sangre”. Este evento astronómico ha estado intenso desde inicios de mayo cuando se registró la lluvia de estrellas Eta Acuáridas y el eclipse parcial de Sol que no pudo ser visto en Ecuador.

La buena noticia es que este nuevo eclipse sí podrá ser visto en el país y sucederá en la noche del domingo 15 hasta la madrugada del lunes 16 de mayo. También podrá ser visible desde casi todo el continente americano: Estados Unidos, México y toda América Latina.

La denominación ‘Luna de Sangre’ recibe por el tono rojizo que adquiere el satélite natural de la Tierra durante el eclipse. Esto porque el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, donde el planeta se interpone entre la Luna y el Sol y evita que llegue la luz solar directamente al satélite. Esta sombra que produce el planeta se conoce como umbra y por eso se torna de ese color característico.

Recomendados

El mejor lugar para contemplarlo será buscando zonas abiertas o despejadas de edificios y, a ser posible, evitando la contaminación lumínica: áticos, azoteas de edificios, playas, o en zonas de montaña.

El suceso astronómico también será transmitido en vivo a través de su página en Facebook: OAQEcuador.

En ecuador el eclipse comenzará desde las 20:32 y alcanzará su fase máxima a las 23:11 del 15 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos