Noticias

NASA y Epic Games, creador de Fortnite, impulsan un metaverso de Marte

El proyecto de NASA y Epic Games espera convertirse en una herramienta útil para las agencias espaciales a la hora de planificar una expedición a Marte.

El objetivo Marte está entre ceja y ceja para la NASA, y el organismo se alió con Epic Games, creador de Fortnite, para crear una herramienta de adaptación. Es un metaverso del planeta rojo, que se espera sea útil para planificar la primera expedición humana con destino marciano.

Además de Epic Games, junto con la NASA participarán el estudio de realidad virtual Buendea y la plataforma de crowdsurcing HeroX.

El denominado NASA MarsXR Challenge asigna a los desarrolladores la tarea de crear escenarios que los astronautas puedan enfrentar en el planeta.

Son cinco categorías: Establecer un campamento, Investigación científica, Mantenimiento, Exploración y “Blow Our Minds”, que sería el mayor, enfrentando una severa tormenta de polvo, todo en un entorno de más de 400 kilómetros cuadrados.

NASA entregará premios por 70 mil dólares para hasta 20 desarrolladores que cumplan con lo pedido. Cada categoría tendrá cuatro premios y el ganador de la categoría general recibirá 6 mil dólares.

Hasta ahora hay 36 equipos inscritos con 335 innovadores en total.

El desafío de Marte con NASA y Epic Games

Seb Loze, director comercial de simulación de Unreal Engine en Epic Games, habló sobre el tema.

“Los creadores pueden usar Unreal Engine para crear escenarios realistas de simulación, que ayuden a preparar a la NASA para futuras misiones, ya sea a la Luna o a Marte”.

“Ya sea que sea un diseñador de juegos, un arquitecto, un aficionado o un científico espacial, cualquiera puede construir con UE5, y estamos ansiosos por ver las simulaciones inmersivas que se le ocurran a la comunidad”, resaltó Loze.

El sistema operativo para MarsXR se creó usando Unreal Engine 5, de Epic Games. Esta herramienta crea imágenes 3D en tiempo real para experiencias inmersivas.

Además de Fortnite, Epic Games ha desarrollado otros videojuegos como Unreal Tournament, Gears of War, Infinity Blade, Rocket League, Dauntless y el motor de videojuego Unreal Engine.

Para mayor información y para unirse directamente al NASA MarsXR Challenge, puedes hacerlo a través de este link de HeroX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos