Quito

Feria Bicentenario en Quito, un espacio para conmemorar esta fecha histórica en el Ecuador.

La Feria Bicentenario en Quito se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo para conmemorar los 200 años de la Gesta Libertaria del 24 de mayo de 1822. El evento se desarrollará de 10h00 a 18h00, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito en el Bicentenario.

“Con esta feria se busca recuperar la identidad nacional, a través del civismo, para recordar la importancia de esta fecha en el camino a la Independencia. Nuestra meta a largo plazo es que esta fecha sea celebrada a nivel nacional con el valor que se merece”, indicó Francisco Terneus, subteniente piloto de aviación de la FAE.

Según el vocero, habrá tres espacios o momentos de la exposición. En el hall principal se presentará una exposición museográfica sobre equipos, uniformes y otros elementos que conmemoran la Batalla de Pichincha. Incluso habrá personajes que interactúen con los asistentes.

Recomendados

En el Salón de Eventos Mitad del Mundo habrá stand temáticos sobre el Ministerio de Defensa Nacional, de las tres fuerzas que la componen, y de las escuelas de formación para que los jóvenes puedan tener conocimientos de cómo ingresar a FFAA.

Además, se contará con un pabellón exterior, donde se tendrá una exposición estática de vehículos de combate, de rescate, artillería antiaérea, lanchas y equipamiento militar para conocer más sobre la labor de la institución.

También habrá shows musicales con invitados especiales como Chaucha Kings, Gerardo Morán, y otras sorpresas. La feria es Pet Friendly y habrá shows de caninos de Fuerzas Armadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos