Noticias

Detienen a hombre que gastó 60,000 dólares de ayuda COVID en tarjetas Pokémon

Es uno de los fraudes que más llamó la atención de la pandemia del coronavirus.

Detienen a hombre que gastó 60,000 dólares de ayuda COVID en tarjetas de Pokemon

En el momento más álgido de la pandemia del coronavirus, muchos gobiernos optaron por destinar ayudas a sus ciudadanos.

PUBLICIDAD

Con la finalidad de solventar un poco la crisis, las autoridades entregaron paquetes económicos a los más necesitados.

Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de programas, hay algunas personas que abusan y toman el dinero para otras cosas alejadas de las necesidades básicas.

Hombre toma ayuda COVID para comprar tarjeta Pokémon

De acuerdo a información oficial, Vinath Oudomsine, un hombre de Georgia, fue mandado a prisión por gastar cerca de 60 mil dólares en una tarjeta de Pokémon, en lugar de hacer uso del efectivo para cubrir gastos personales de desempleo, alimentos o servicios médicos, que son algunos de los objetivos que los fondos COVID-19.

Los fiscales del estado condenaron al sujeto a tres años, tras admitir la inversión.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia dijo que el hombre se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico.

Mentira tras mentira

Oudomsine solicitó inicialmente un préstamo, que cubría los cheques de estímulo COVID para ayudar a compañías con problemas económicos, ante la Administración de Pequeñas Empresas.

En la solicitud alegó que necesitaba el efectivo para cubrir algunos gastos de su negocio, el cual calificó como “servicios de entretenimiento”, entre los que incluían pagos a empleados.

Entonces, cuando fue aceptada la solicitud, recibió cerca de 85 mil billetes verdes, pero fue descubierto en una mentira.

Y es que ese total, decidió gastar 60 mil dólares para comprar una tarjeta del personaje Charizard del anime japonés.

Castigos

Después de que se detectó el fraude, se le ordenó pagar una restitución de los 85 mil dólares, además de una multa de 10 mil. También se le otorgó libertad supervisada durante tres años.

Pero tal vez lo que más le dolió fue que se le obligó a devolver su preciada tarjeta del dinosaurio de Pokémon.

“El Congreso asignó fondos para ayudar a las pequeñas empresas que luchan contra los desafíos de una pandemia global. Como polillas a la llama, los estafadores como Oudomsine aprovecharon estos programas para llenarse los bolsillos”, dijo el fiscal de Georgia.

De acuerdo a reportes del Departamento de Justica de EU, el año pasado se hallaron cerca de 500 fraudes de fondos COVID desviados a cuentas bancarias personales.

Tags

Lo Último