Noticias

Dejaron una granada en los exteriores de una casa en Gualaceo, Azuay

Los moradores que viven cerca del centro comercial Las Orquídeas vivieron momentos de pánico

Los moradores de las calles Vásquez Correa y Cuenca en el cantón de Gualaceo, provincia de Azuay, vivieron momentos de terror y zozobra ante la alerta de la presencia de un artefacto explosivo. Se trataba de una granada de uso militar, que la habrían dejado en la puerta de una vivienda, cerca del centro comercial Las Orquídeas.

Sucedió a las 00:00 del 10 de mayo, donde decenas de habitantes salieron con pánico de sus casas para ponerse a buen recaudo ante la posibilidad de que la granada explote.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y también personal del Cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron por cuatro horas hasta lograr controlar la situación.

Los agentes especializados en artefactos explosivos realizaron una explosión controlada cerca de las 05:00 e indicaron a los moradores que ya podían regresar a sus hogares.

Vecinos indican que sería la primera vez que se registra este tipo de eventos en el cantón de Gualaceo y se sienten preocupados pues temen que la delincuencia acabe con su tranquilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos