Noticias

Alias ‘Ariel’ líder de Los Lobos también se benefició de habeas corpus y dejó de estar en La Roca

El líder de esta banda vinculada a la última masacre no estuvo ni 20 días en La Roca y le trasladaron a otra cárcel

Alexander Ariel Quezada San Martín más conocido como alias “Ariel” es uno de los principales cabecillas de la banda criminal Los Lobos que ha estado involucrada en las últimas masacres carcelarias. Este reo de alta peligrosidad tiene antecedentes penales de tráfico ilegal de droga.

Ariel fue uno de los blancos durante la masacre en la cárcel de Turi en Cuenca, cuando su grupo disidente, Los R7, se revelaron ante Los Lobos ocasionando 20 reos asesinados. Ante este hecho, fue trasladado a la cárcel de La Roca, que funciona bajo un régimen de 23/1; es decir, 23 horas encerrados en la celda y una hora en el patio. 

Líderes de Los Lobos y R7 no duraron ni 20 días en La Roca:

Junto a él fueron trasladados Freddy Anchundia alias ‘Anchundia’, cabecilla de los R7 y quien fue el blanco de esta nueva masacre en Santo Domingo ordenado por Ariel. Esto, porque obtuvo un habeas corpus tras alegar que su vida corría peligro y por eso lo llevaron a Santo Domingo, donde vive su esposa.

Anchundia no fue el único que se benefició de esto, también se conoció que el líder de Los Lobos, alias Ariel también recibió un habeas corpus para salir La Roca e ir a otra cárcel indicando que también sufre de amenazas.

El pasado 28 de abril, un juez de la Unidad Judicial Penal Sur de Delitos Flagrantes de Guayaquil concedió una medida cautelar constitucional a ‘Anchundia’, quien alegó estar “en zozobra y angustia, porque ha recibido amenazas de muerte y maltrato físico en los baños y celdas”.

Ariel también recibió medidas cautelares a los pocos días de llegar a La Roca (26 de abril) y fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi, ya que mencionó que teme por su vida, ya que alias Junior, líder de Los Choneros lo había amenazado. Por lo tanto, no estuvo ni 20 días en este régimen estricto.

Alias ‘Ariel’ fue uno de los que llevaron a cabo la masacre en el CRS de Bellavista ya que tiene el control de esa cárcel, así lo mencionó Pablo Ramírez, director del SNAI. “El ordenó que asesinen a Anchundia por su traslado Bellavista, la mayoría de asesinados fueron de la banda R7″.

A los presos se los debe separar por nivel de seguridad, pero en las cárceles de Ecuador se separan a los detenidos según la banda delictiva a la que pertenecen para evitar enfrentamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos