La fiscal general del Estado, Diana Salazar, fue llamada a comparecer ante la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional por haber iniciado una investigación a 93 asambleístas. La comparecencia está prevista para este miércoles 11 de mayo a las 10:00.
PUBLICIDAD
El objetivo es que Salazar explique los fundamentos que llevó a notificar a los legisladores de una investigación previa solicitada por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. Esta solicitud la formuló el legislador Ronny Aleaga de UNES. Solicitó que se informe sobre el contenido de un oficio ingresado por gestión documental de la Asamblea Nacional sobre la notificación de inicio de una investigación previa.
Fiscalía acudió a la Asamblea Nacional el pasado 6 de mayo para iniciar una investigación previa para determinar si incumplieron las medidas cautelares otorgadas a favor de Guadalupe Llori, presidenta del Parlamento, cuando se notificó el orden del día el 26 de abril para integrar la comisión pluripartidista ad hoc con el propósito de procesar una denuncia en contra de Llori, planteada por el asambleísta Esteban Torres (PSC).
Por su parte, Diana Salazar, remarcó que este organismo tiene “la obligación de investigar todas las denuncias que le sean presentadas por cualquier ciudadano y no tiene la posibilidad de decidir si las acepta o no porque entonces sí estaría incumpliendo sus funciones al negarle el acceso a la justicia”.