Como si se tratara de una película de acción, durante la madrugada de este lunes 09 de mayo, un singular robo se dio al norte de Quito. Una camioneta arrancó un cajero automático, los agresores habrían maniatado al guardia de seguridad.
PUBLICIDAD
En la grabación realizada se aprecia como tres vehículos, dos tipo SUV y la camioneta, salen de una aparente zona de servicio con la máquina. Dos de los automotores huyeron con cautela del espacio para evaluar la situación y poder abandonar la escena del crimen.
En las imágenes se aprecia como el primer automotor toma una dirección contraria a sus similares. Mientras que la camioneta sale a una velocidad moderada escoltada por el otro vehículo.
El cajero como tal era arrastrado por la vía dejando parte de su estructura atrás. Se desconoce la magnitud del robo ejecutado. Hasta el momento, ninguna entidad financiera se ha pronunciado al igual que las autoridades pertinentes.
Sanciones
“La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.
“Si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá la pena máxima, dependiendo de las circunstancias de la infracción, aumentadas en un tercio”, estipula el COIP en el artículo 189.
Esta no es la primera vez que un hecho de este tipo se da en la urbe. En marzo una banda delictiva se llevó un cajero con USD 70 mil en su interior, la estructura estaba en cerca del aeropuerto de Tababela. En esa ocasión, los delincuentes usaron bombas de oxígeno y una pequeña carga explosiva.