El amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo, la madrugada de este 9 de mayo de 2022, deja hasta el momento 43 reos fallecidos. Así lo ha confirmado la Fiscalía General del Estado en Twitter. Esto se dio, debido a un enfrentamiento entre las bandas delictivas R7 y Los Lobos debido al traslado de alias ‘Anchundia’ a esta cárcel.
PUBLICIDAD
La mayoría de ellos, fueron asesinados con arma blanca y fueron agredidos en los pabellones y en sus celdas. El objetivo era buscar fugarse y se logró la recaptura de 112 reos que ya estaban fuera del centro regional. Faltan algunos PPL por recapturar.
Se mantiene el balance de cinco heridos que se encuentran recibiendo atención médica e indican que con le paso de las horas podrán tener información oficial respecto a los hechos sucedidos.
Por otro lado, se indicó que iniciarán una limpieza de armas dentro del Centro de Rehabilitación y que trasladarán a los cabecillas de las bandas a la cárcel de máxima seguridad La Roca. Además, iniciarán un censo y barrido general porque también hubo enfrentamientos con armas largas y granadas.
Alias Anchundia provocó esta nueva masacre.
Carrillo fue crítico con el juez de la Unidad Penal del Sur de Guayaquil que le dio un habeas corpus el pasado 28 de abril para que alias Anchundia se traslade desde la cárcel de Turi hacia el CRS Bellavista en Santo Domingo. “Es una pena que por esta medida se de esta nueva masacre”, enfatizó.
“Estaba en La Roca, por un habeas corpus fue enviado a la cárcel de Santo Domingo. La presencia de esta persona (Anchundia) en esa cárcel genera pugna y violencia”, manifestó Carrillo.
El presidente Lasso informó hace unas horas, desde Israel que eran 20 los fallecidos y se solidarizó con los familiares de las víctimas del amotinamiento, producto de la violencia.
Freddy Anchundia también lideró el pasado amotinamiento en la cárcel de Turi donde su subcélula R7 que se sublevó ante Los Lobos dejando 20 muertos.