La Policía Nacional, en el operativo ‘Impacto 106′, realizado el miércoles pasado, obtuvo como resultado nueve personas detenidas que, bajo la modalidad de robo ‘carteristas’, hurtaban en el interior de las unidades de transporte del Trolebús y Ecovía. En su poder se encontraron 12 equipos móviles y dos mil dólares, los cuales no pudieron justificar su procedencia.
PUBLICIDAD
Este es el resultado de los operativos encubiertos que ha realizado por el personal de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), de la Policía Nacional del Ecuador, mediante sus labores de inteligencia para identificar delincuentes y bandas organizadas de antisociales que operan en el Sistema Integrado de Transporte Municipal.
El proceso investigativo que permitió la detención de esta banda delictiva duró cuatro meses y estuvo a cargo de 30 agentes policiales de la Sidpro-BAC y contó con todas las facilidades de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (Epmtpq).
Mauricio Cerón, coordinador de seguridad de la Epmtpq, informó: “Gracias al personal de la Policía Nacional que trabaja en los corredores municipales viajando de civiles, simulando ser usuarios frecuentes del Trolebús y Ecovía, se ha podido determinar el ‘modus operandi’ con el que actuaban estos delincuentes y que permitió su captura sacándolos de nuestro sistema”.
De la misma forma, el gerente de la Empresa, Danilo Rodríguez, señaló que el Municipio de Quito con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército Ecuatoriano y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano continuarán trabajando para brindar un servicio más seguro a los quiteños que viajan en el transporte municipal.