Noticias

OMS habla de 15 millones de muertes por el covid-19

El organismo sanitario manifiesta que la cifra representa el doble de lo que inicialmente se había calculado

Algunos comercios comienzan abrir sus puertas, en la Ciudad. En el transporte, la gente se protege en la Contingencia Sanitaria por Covid 19. Vida cotidiana en el transporte público de la CDMX. (Victoria Valtierra)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves, 5 de mayo de 2022, que la pandemia de covid-19 ha causado casi 15 millones de muertes en todo el mundo. Así, el covid dobló la previsión de muertes en el mundo.

PUBLICIDAD

En total, el organismo sanitario indicó que calcula que 14,9 millones de muertes pueden asociarse a la pandemia, lo que representa un punto medio entre un mínimo de 13,3 millones y 16,6 millones de fallecimientos contabilizados del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Contagios de covid en el mundo

Además, la OMS reportó 3,8 millones de casos de covid en la última semana, la cifra más baja desde que a mediados de noviembre de 2021 se detectaran los primeros casos de variante ómicron.

La cifra supone una reducción del 17% con respecto a los contagios registrados en la anterior semana (18-24 de abril), según la OMS. Aun así, el covid dobló la previsión de muertes en el mundo.

El organismo insiste, en su informe epidemiológico semanal, que debido a la reducción de test en muchos países esta caída debe ser interpretada con cautela.

Se trata, en todo caso, de la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos ya de los récords de finales de enero, cuando se superaron los 23 millones de contagios en el mundo por semana.

La pandemia en EE.UU.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó la semana pasada que Estados Unidos salió de la fase de pandemia de la covid-19. Al estar con bajos niveles de contagios, muertes y hospitalizaciones.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los nuevos casos diarios de covid-19 en EE.UU. no están superando los 60.000 en abril. Tras el repunte sufrido en enero por la variante omicrondonde se sobrepasó el millón de nuevos contagios al día.

Tags

Lo Último