Noticias

Lasso hace cambios en la cúpula militar y Policía nacional

El general Carlos Cabrera era el anterior Comandante General

Lasso firmó dos decretos para cambiar la cúpula de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional. De este modo, el general del Ejército, Nelson Proaño, queda al mando del Comando Conjunto de las FF.AA.; el general Franklin Acosta, asume la jefatura del Ejército; el brigadier Marcelo García es el nuevo comandante de la FAE; y el contralmirante Brumél Vásquez, fue ratificado como comandante de la Armada.

Los oficiales reemplazan a los generales Fabián Fuel, del Comando Conjunto; al general Luis Burbano, en el Ejército; y Geovanny Espinel, de la FAE.

Estos cambios ocurren una semana después del nombramiento del nuevo ministro de DefensaLuis Lara, quien habría recomendado estas nuevas designaciones.

Recomendados

Lo mismo sucedió con Policía Nacional. El general Fausto Salinas Samaniego es el nuevo comandante general de la Policía, confirmó en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Salinas venía actuando como director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional. Sucede en el cargo al general Carlos Cabrera Ron, quien fue designado el 23 de enero de este año. A su vez, Cabrera sucedió a la general Tannya Varela, la primera mujer en dirigir las filas de la Policía, como Comandante General.

No se reportó cambios en el mando de la Marina.

Este relevo de jefaturas en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas coincide con los recientes escándalos que involucran a las instituciones como la explosión de un radar recién instalado en Montecristi. Así como la entrada de Miguel Ángel Nazareno ‘Don Naza’, exlíder de la captadora ilegal de dinero ‘Big Money’, a las instalaciones del Ministerio de Defensa, en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos