Mundo

Hallan una credencial de Debanhi Escobar a 20 kilómetros de donde apareció su cadáver

El padre de Debanhi se pronunció al respecto

Una credencial de servicios médicos con el nombre de Debanhi Escobar fue hallada en una jardinera perteneciente a un complejo de departamentos, a 20 kilómetros de donde fue hallado el cadáver hace dos semanas, en la capital de Nuevo León (México).

Medios locales señalan que donde se encontró la credencial de Debanhi, el pasado 19 de abril se realizó una diligencia de cateo, relacionada con la desaparición de la joven.

Durante la búsqueda de la joven, y las autoridades señalaron “no haber encontrado ningún objeto personal”. También fue cateado el motel en cuatro ocasiones antes de que hallaran su cadáver.

La Policía de Monterrey realizó el reporte, al tiempo que agentes ministeriales y peritos acudieron al sitio minutos después para la correspondiente diligencia y esclarecer cómo fue que el documento de identificación estaba en ese sitio.

De hecho, dos fiscales implicados en su búsqueda, el de Antisecuestros y el de Personas Desaparecidas, fueron destituidos por la Fiscalía institución a la que han acusada de irregularidades y omisiones.

¿Qué dijo el padre de Debanhi sobre la credencial hallada?

De acuerdo con una publicación del diario El Norte, el padre de Debanhi, Mario Escobar, aclaró que la credencial hallada en los condominios se extravió desde hace al menos dos meses.

Las últimas imágenes de Debanhi

Hace un par de días, Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, mostró videos en conferencia de prensa sobre el último rastro con vida de la joven.

Las imágenes comienzan después de la última fotografía que tomó el taxista, a las 4:26 de la madrugada, quien dejó a Debanhi sobre la carretera Monterrey, Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo.

En los videos se observa a la joven dirigiéndose a una empresa de autotransporte con razón social Alcosa y no se aprecia que ingrese al local.

Minutos después se dirige hacia el hotel Castilla donde la joven camina por el patio del hotel, y según los fiscales se dirigió “hacia la zona de la cisterna”, donde fue localizado su cuerpo.

La fiscalía reiteró que la causa de muerte de la joven Escobar Bazaldúa fue producto de una “contusión profunda de cráneo”, impacto que la necropsia ubicó en la frente.

A pesar de ello, el fiscal Guerrero reiteró que “ninguna línea de investigación está descartada, incluyendo un asesinato del crimen organizado”.

Pese a ello, una semana atrás salió a la luz nueva información sobre el caso. Es que cuando supuestamente Debanhi cayó a la cisterna del motel de Nueva Castilla todavía estaba viva.

Se trata de nuevos detalles de la autopsia revelados por Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la Fiscalía. “Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva”, indicó el funcionario.

En ese procedimiento también se encontró evidencias que el cuerpo de la joven no presentaba agua en los pulmones, situación que descarta que su muerte haya sido por ahogamiento

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos