Noticias

Fiscal de Santo Domingo fue atacado a tiros; su acompañante murió

Los atacantes quemaron el auto en el que se trasladaban para no dejar rastro

Horas después del asesinato del abogado Walter Vallejo, en Guayaquil, atacaron a tiros al agente fiscal Víctor Hugo Alcívar en Santo Domingo de los Tsáchilas que viajaba a bordo de un vehículo junto a una mujer. Él resultó herido mientras que su acompañante murió alcanzada por los disparos.

Medios locales detallan que el hecho ocurrió la noche de ayer en la avenida Quito y Río Yamboya. Los sicarios se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y tras el atentado huyeron del lugar.

Posteriormente, los atacantes quemaron el auto en el que se trasladaban para no dejar rastro y fue hallado por la Policía totalmente incinerado en la calle Latacunga.

Alcívar fue trasladado a una casa de salud donde ahora su pronóstico es reservado, pues le propinaron al menos tres disparos.

En redes sociales se difundieron videos y fotos del auto que fue quemado, tras el atentado.

De acuerdo con las primeras versiones, Alcívar habría sido destituido 2013 por presuntamente no acusar a un sujeto señalado de robar piezas de autos en Santo Domingo.

El Ministro del Interior de ese entonces, Javier Córdova, presentó una denuncia en el Consejo de la Judicatura en contra de Alcívar, porque supuestamente estaba actuando en contra de la seguridad ciudadana al dejar en libertad a dicha persona.

Sin embargo, hace dos años Alcívar fue reintegrado por decisión de un Juez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos