Noticias

El último mensaje de Walter Vallejo: hablaba sobre la muerte

El abogado de alias ‘Gerald’ fue asesinado bajo la modalidad de sicariato en los exteriores de un hotel en Guayaquil

Un nuevo caso de sicariato conmocionó al país debido a la relación de la víctima con casos de narcotráfico y porque sucedió a la entrada de un lujoso hotel en Guayaquil. Se trata del abogado Walter Vallejo, quien fue defensa de alias ‘Gerald’ y recibió impactos de bala a plena luz del día cuando se iba a encontrar con un cliente.

Sin embargo, otro detalle que ha llamado la atención ha sido su último mensaje que publicó en sus redes sociales, en el que habla en varias ocasiones sobre la muerte.

El pasado 2 de mayo, tres días antes de su asesinato, escribió: “Cada día es motivo para sonreír, .. no son muertos los que en dulce calma, la paz disfrutan de la tumba fría, muertos son los que llevan muerta el alma y aun viven todavía. Por eso en la vida hay muertos que viven y algunos vivos que andan muertos....”.

“La edad la dice tu cédula, la juventud la traducen tus acciones, tengo 49 (años), energía de 30, sueños de 20, alegría de 10.. pero he aprendido como si tuviera 100.. jajajjaaja”, fueron también uno de sus últimos mensajes.

Antes de su asesinato, Vallejo ya era polémico por haber sido la defensa de alias ‘Gerard’ más conocido como el “Pablo Escobar ecuatoriano”, y del expresidente de la República, Abdalá Bucaram.

Tuvo pasos en la política cuando se candidatizó en las elecciones para la Alcaldía de Balzar en 2019, por el Partido Sociedad Patriótica.

La mañana del jueves 5 de mayo de 2022, el abogado tenía un reunión de asesoramiento con un cliente y cuando se retiraba del lugar fue abordado por dos sujetos encapuchados que le propinaron varios disparos en el tórax.

Hasta el momento, diez hombres fueron capturados por su presunta participación en el asesinato, entre ellos tres menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos