Noticias

Cuba: Autoridades confirman 18 muertos y 64 heridos tras una explosión en hotel de La Habana

Existe un posible riesgo de que se desplome el hotel Saratoga.

Reportan fuerte explosión en un hotel en Cuba (Cortesía)

Recientes datos oficiales confirman 18 personas fallecidas y 64 heridas en la fuerte explosión registrada este viernes el histórico Hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Según ha informado el gobierno de la nación tras una reunión del presidente Miguel Díaz-Canel con su gabinete, entre los muertos hay una embarazada y un menor de edadinforma El País.

PUBLICIDAD

Sobre las personas heridas, se dio a conocer que 50 de ellas son adultas y 14 son menores de edad. Todas ellas son atendidas en hospitales de la capital.

El estadillo, registrado a las 10:50 de la mañana, hora local, también dejó pérdidas materiales: la fachada del edificio quedó destruída, así como varios coches y autobuses. Además provocó un incendio.

El Saratoga, ubicado en el centro histórico de La Habana, es un hotel cinco estrellas con 96 habitaciones, bares, restaurantes y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad.

Con su diseño neoclásico francés, con balcones de hierro forjado, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital cubana.

Tags

Lo Último