Noticias

Se accidentó una avioneta que trasladaba a un PPL de Esmeraldas a Manabí

Se realizan las investigaciones para dar con las causas del accidente

Una avioneta que trasladaba de Esmeraldas a Manabí a una persona privada de la libertad, se accidentó esta tarde. Así lo informó el Ministerio de Gobierno.

Los seis tripulantes de la nave se encuentran estables. De momento, esa cartera de Estado realiza las investigaciones pertinentes que causaron el accidente.

Medios locales han detallado que en la avioneta viajaba el General Edwin Francisco Noguera y otros elementos policiales. La aeronave cayó al mar, a la altura de Camarones. Se desconoce si aún hay fallecidos.

Recomendados

Esto ocurre en medio de los altos niveles de inseguridad y violencia en el país, que para hacerle frente a ello el presidente Guillermo Lasso decretó un estado de excepción por 60 días en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas.

En los primeros días de la medida se han logrado varias detenciones. Hoy, de hecho, la Policía Nacional capturó a catorce integrantes de dos organizaciones delictivas en operativos realizados en cinco provincias.

La denominada “Operación Dignidad” se desarrolló en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, que están bajo estado de excepción, así como en las de El Oro y Santo Domingo de Tsáchilas.

La Policía logró identificar y localizar a varias personas que estarían supuestamente involucradas con grupos delictivos, dedicados a los delitos como homicidio y robo con tentativas de asesinato.

También están acusados de narcotráfico, así como de delitos de acción pública, delitos contra la propiedad y tenencia y porte de armas de fuego, indicó la Policía en un comunicado.

En la “Operación Dignidad” se ejecutaron 18 allanamientos a inmuebles en los distritos de Manta, Portoviejo, La Concordia, Esmeraldas, Quitumbe, Machala, Pasaje y Naranjal-Balao.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos