Noticias

La gasolina súper bajaría 46 centavos de dólar desde este 12 de mayo

Así lo indicó el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño

El precio de la gasolina Súper podría bajar de $4.66 a $4.20 desde este 12 de mayo. Así lo indicó el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño en una entrevista con Radio Sucesos y mencionó que esto se debe a la reducción en la cotización del petróleo WTI en abril y que sirve de referencia para el cálculo de precio de la gasolina Super de 92 octanos.

Actualmente el precio del WTI promedia los $102.06 por barril hasta en abril de 2022; es decir $7.15 por barril menos que los que estaba en $109.21 en marzo de este año.

Por otro lado, los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís que tienen 85 octanos, no sufren variación de precios porque están congelados en $2.55 por galón por el Decreto emitido por el Gobierno de Lasso en octubre 2021.

Recomendados

En Ecuador se liberó el precio de la gasolina extra, diésel está liberado desde 2018. Ante eso, Petroecuador se encuentra realizando un plan para importar dos nuevas gasolinas de alto octanaje de 89 y 95 octanos, que también tendrán precios liberados.

Por su parte, Cedeño dijo que la gasolina de 89 octanos tendrá un precio de un poco más de $3 por galón, pero es más asequible que la súper. “Algunas comercializadoras ya están de acuerdo y pondrán nuevos surtidores, y el público decidirá”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos