Noticias

Hasta 22 años de cárcel podría enfrentar presunto violador de la estudiante del colegio Dillon

Fiscalía formuló cargos en contra del sospechoso que pretendía huir a Colombia

Darwin J. presunto violador de la estudiante de 15 años del colegio Dillon fue capturado la mañana del martes 3 de mayo en la provincia de Sucumbíos. Se presume que el detenido pretendía huir a Colombia.

Tras su captura, fue trasladado hasta Quito, donde está madrugada se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal especializado en Violencia de Género, Galeano Balcázar, presentó los elementos de convicción que recabó durante la fase de investigación previa. Sobre esa base, un Juez de Garantías Penales dio paso al inicio de instrucción fiscal, cuyo plazo vence en 90 días.

Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de violación y, además, solicitó al Juez que disponga la prisión preventiva de Darwin Kléber J. F., pedido que fue motivado con base en lo que establece el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El Fiscal del caso también dispuso que se practiquen más de treinta diligencias. Entre estas constan la recepción de más de diez versiones, a las que comparecieron los padres de la víctima, la exrectora del plantel educativo, el propietario del bus, así como el testimonio anticipado rendido por la adolescente de 15 años, a quien también se le practicó una valoración psicológica.

Fiscalía, además, pidió la práctica de las pericias médico-legal, toxicológica, de entorno social, biológica y de genética forense. Estas dos últimas determinarían la existencia de perfil genético del agresor en el cuerpo de la agraviada.

Asimismo, el Fiscal dispuso el desarrollo de una pericia química a la sustancia encontrada en una botella dentro del bus, que presuntamente fue ingerida por la víctima.

La unidad habría sido abandonada por el procesado cerca del colegio y consta como retenida en el Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial.

La presunta violación se habría registrado este 21 de abril, mientras la adolescente se trasladaba al colegio a bordo del bus escolar, conducido por el procesado. El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del COIP y sanciona con hasta 22 de años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos