Cuenca

En Cuenca aún se analiza el uso de la mascarilla dentro del Consejo Cantonal

Ediles del cantón no comparten al 100% las medidas dadas semanas atrás por el COE Nacional.

El Consejo de Salud de Cuenca, presidido por Julio Molina, indicó dentro del Consejo Cantonal de Cuenca, que bajo su criterio médico aún deben mantenerse las medidas preventivas contra el Covid en el cantón, como es el uso de la mascarilla. Hasta que se modifique la Ordenanza de Emergencia que se creó para la pandemia del coronavirus.

Molina, además, manifestó que la reforma de esta ordenanza, va encaminada a que el uso de la mascarilla no sea obligatorio en espacios abiertos, pero sí en cerrados. Esta obligatoriedad, explicó, se mantendría solo para personas con enfermedades respiratorias, inmunodeprimidas y catastróficas.

“La pandemia aún no ha terminado, por lo que debemos permanecer atentos y monitorear constantemente porque ningún país está excepto de un rebrote”, acotó el Director del Consejo de Salud.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, manifestó que se dedicarán tres días para poder llegar a la mejor decisión en beneficio de la ciudadanía cuencana, recalcó el burgomaestre.

Entre algunas de las recomendaciones por parte del Consejo de Salud de Cuenca, para los ciudadanos del cantón, es que se coloque las vacunas correspondientes contra el Covid-19 o reforzarlas con las dosis que son necesaria, en este caso tres. También, aquellos que presenten síntomas respiratorios acudir a los centros de salud.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos