Noticias

Cuentas bancarias de Gabriel Cortez han sido congeladas, confirmó su abogado

Cortez cumple con prisión preventiva en la Penitenciaría Litoral del Guayas.

Como parte del proceso investigativo que se sigue en contra de Gabriel Cortez, por presunta delincuencia organizada, sus cuentas bancarias han sido congeladas. El futbolista se mantiene, de momento, con prisión preventiva en la Penitenciaría Litoral del Guayas.

Antonio Durán, abogado de Cortez, confirmó en una entrevista a Ecuavisa sobre el congelamiento de las cuentas personales del futbolista. “Las cuales están siendo analizadas por la Fiscalía, dentro de su investigación”, dijo y que esto es parte de las disposiciones del juez.

Por otro lado, Durán señaló que “por confidencialidad, no pudo dar muchos detalles, en la actualidad la defensa está en pausa debido a algunas diferencias que hemos tenido con los familiares de Gabriel”.

La Fiscalía investiga a Cortez por presuntamente ser parte de la peligrosa banda delictiva ‘Los Tiguerones’. En el pabellón 8, de ese recinto, ‘El Loco’ espera su juicio que estaría programado para junio.

El máximo goleador del Barcelona SC fue capturado el pasado viernes 22 de abril de 2022 junto a otras 18 personas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Ellos fueron detenidos durante el operativo ‘Poseidón’, ejecutado de forma simultánea en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas. Además, se ordenó la prohibición de enajenar bienes y la retención de fondos que tengan en el sistema financiero, para todos los procesados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos