Noticias

Bola de fuego 10 veces más brillante que la luna llena sorprende a científicos de la NASA

Unas 30 personas de tres estados de EEUU fueron testigos.

Científicos de la NASA confirmaron el pasado jueves 28 de abril que una bola de fuego, 10 veces más brillante que la luna llena, generó el fuerte estruendo informado por habitantes de tres estados de Estados Unidos, que escucharon el fuerte ruido.

Según la agencia espacial estadounidense, unas 30 personas de Arkansas, Luisiana y Misisipi aseguraron haber visto cómo esta bola de fuego iluminó excepcionalmente el cielo alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles 27, después de oír fuertes estruendos.

Según datos oficiales, el objeto espacial fue visto por primera vez a 87 kilómetros sobre el río Mississippi y se desplazó hacia el suroeste a una velocidad de 88 mil 500 kilómetros por hora, rompiéndose en pedazos a medida que descendía en la atmósfera terrestre. Se desintegró a unos 55 kilómetros por encima de una zona pantanosa al norte de Luisiana.

Bill Cooke, jefe de la Oficina de Entornos de Meteoroides de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama, declaró al respecto: “Se trata de uno de los eventos más hermosos que he visto con los datos del Geostationary Lightning Mappers (GLM, por sus siglas en inglés)”.

Las declaraciones de los testigos

Un testigo, citado en el sitio web de Deutsche Welle para Latinoamérica, expresó a un medio local que escuchó un fuerte ruido, y que al mirar al cielo, vio “una bola de fuego naranja del tamaño de una pelota de baloncesto, con una cola blanca”. También confirmó que iba en dirección a hacia el río Mississippi.

Por su parte, la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Claiborne publicó un comunicado en Facebook confirmando los informes y señalando que la Estación Nuclear de Grand Gulf no estaba involucrada.

Ciudadanos del condado de Claiborne, los funcionarios locales están al tanto del fuerte sonido que se escuchó en todo el condado. La estación nuclear Grand Gulf no estuvo involucrada en este incidente y el sitio es seguro. Los funcionarios locales y estatales están investigando y confirmando la información que se recibe. No hay amenaza para el condado y no se debe tomar ninguna acción”.

La NASA aseguró que la fragmentación de la bola de fuego generó suficiente energía como para crear ondas de choque que se extendieron al suelo terrestre, produciendo estruendos y vibraciones que sintieron los habitantes de la zona. Además, añadió que, en su punto álgido, la bola de fuego fue más de 10 veces más brillante que una luna llena.

Bill Cooke agregó: “Lo que me pareció inusual fue el escaso número de informes de testigos presenciales, dado que el cielo estaba muy despejado. Hubo más gente que lo oyó, que quien lo vio”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos