Un nuevo asesinato fue registrado en pleno estado de excepción y toque de queda en el sector de Punta Arrecha, Guasmo Sur, en Guayaquil. Un joven de 19 años fue asesinado durante la madrugada de este 4 de mayo y su cuerpo fue hallado en fundas plásticas.
Presentaba heridas de bala, su cabeza estaba envuelta en fundas plásticas y sus manos estaban atadas. La Policía en el lugar encontró al menos seis indicios balísticos e indican que se debe al enfrentamiento armado entre las bandas delictivas. La víctima fue identificada como Keneth Ramírez.
En #Guayaquil, en el sector del Guasmo Sur, apareció el cuerpo sin vida de un joven de 19 años, con una funda en su cabeza, varios impactos de bala y sus manos atadas. La delincuencia imparable a pesar de la declaratoria de estado excepción. pic.twitter.com/kSu2UXJZFz
— Javier Gallo (@_Jgallo) May 4, 2022
Tras el crimen, la Policía Nacional intensificó operativos en el Guasmo Sur, que además pertenece a la parroquia Ximena, una de las dos jurisdicciones de Guayaquil en donde rige el toque de queda, desde las 23:00 hasta las 05:00.
En la cooperativa Batalla de Tarqui, a pocas cuadras de Punta Arrecha, uniformados detenían a vehículos y revisaban a conductores.
Balacera en Trinipuerto dejó un herido
Un hombre resultó herido en medio de una balacera registrada la noche de este martes 3 de mayo en la cooperativa 5 de Diciembre, en el sector del Trinipuerto, al sur de Guayaquil.
En las paredes, puertas y hasta en las rejas de varias casas quedaron las huellas de las balas. “Se trata de un ciudadano de 21 años. Supo indicar que a las 20:00 cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas venían realizando disparos. El joven fue impactado en el tórax, pero se encuentra fuera de peligro”, detalló a Ecuavisa un policía.
Tras la balacera se logró ubicar una pistola calibre 9 milímetros con 10 cartuchos en su alimentadora. Según información policial, la balacera responde a una venganza por un asesinato ocurrido el pasado lunes.