Noticias

Asesinan a un estudiante al frente de su colegio, mientras esperaba a sus padres, en Bogotá

Cruz fue atacado en las afueras del colegio en donde esperaba a sus padres, que recibían las notas.

Un estudiante fue asesinado en Bogotá mientras estaba al frente de su colegio esperando a sus padres que estaban recibiendo su informe académico, aseguró este miércoles la Secretaría de Educación de la capital colombiana

En las afueras del colegio Álvaro Gómez, en la localidad de Suba, en el noroeste de Bogotá, hubo “una riña que terminó con la muerte de uno de los jóvenes”, informaron las autoridades. El alumno fue identificado como Yolman Cruz, de 16 años.

Según la información recogida por los medios locales, Cruz fue atacado en las afueras del colegio en donde esperaba a sus padres, quienes estaban al interior de la institución educativa recibiendo las notas académicas del joven.

La Secretaría de Educación rechazó “cualquier acto de violencia” a la vez que invitó a los estudiantes y a la comunidad educativa a “resolver los conflictos de manera no violenta y a respetar la vida e integridad de los estudiantes”.

El colegio donde se produjo la pelea está priorizado desde el programa Entornos Protectores Confiables (ECO), por lo que “la Policía actuó de manera inmediata y capturó al agresor” y aunque los servicios médicos llegaron “rápidamente”, el estudiante “llegó sin signos vitales” al centro médico.

“No podemos permitir que los conflictos se sigan resolviendo con violencia. Como sociedad tenemos que ayudar a proteger a nuestros niños y niñas”, expresó la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos